NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

En este apartado  se expondrán las adaptaciones del reglamento, terreno de juego,  que realizan los docentes  y otros profesionales  en  sus grupos  cuando han llevado a la práctica el Twincon  con algún  alumno/a o alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales para hacer posible que todo el alumnado de la clase sea partícipe de la misma actividad, DISFRUTAR DEL TWINCON.

Con ello queremos facilitar a cualquier profesional que quiera llevar a la práctica deportiva con algún alumno/a o alumnos/as  en sus grupos con alumnado NEE.

Si has tenido que realizar alguna medida educativa específica en el reglamento, seria interesante que escribieras en el apartado de  «contacto» en la misma web o en twincon.esp@gmail.com para contárnoslo y poder exponerlo públicamente  en este apartado.

¡Esperamos vuestras experiencias con los brazos abiertos!


TEA. Trastorno del espectro autista

Dos grupos con 2 alumnos TEA (6º de primaria).

Reglamento:  

  • Si en la recepción del balón o teniéndolo en la mano les cae al suelo, puede volver a cogerlo y continuar la jugada.
  • Si tiene la posesión del balón y realiza un desplazamiento (corto), no será falta. Se le avisa que tiene que parar y realizar el pase.
  • Puede estar dentro de  la zona defensiva para realizar un lanzamiento al cono, pero tiene que recibir el balón ya dentro de la misma y sin que le haya caído  el balón al suelo antes y después de su recepción.
  • Los lanzamientos de twin los realizan desde la linea de la zona defensiva.
  •  Para el marcaje de un alumno TEA cuando tiene la posesión del balón será de una distancia de  2 metros del adversario.

Física-motora

Un grupo con 1 alumno con silla de ruedas (4º de ESO).

Reglamento:  

  • El alumno  jugará principalmente en la zona ofensiva, es decir, de medio campo hacia adelante; evitando desplazamientos largos.
  • Cuando es poseedor del balón, la distancia entre adversarios será de 2 metros, debido a  estar una menor altura que sus compañeros así evitando un fácil interceptación por el rival.  
  • A su equipo se le permite que, si un compañero ha  conseguido derribar un cono durante una jugada, este puede cederle el lanzamiento al jugador con silla de ruedas. 
Cerrar menú
×
×

Carrito